fbpx

Epic Games y su compromiso con el desarrollo de Fortnite competitivo

Fortnite World Cup 2019: Propiedad de Epic Games

Fortnite Battle Royale, el popular videojuego de Epic Games, fue uno de los grandes fenómenos de la industria en 2018. Durante este 2019 la popularidad del título continúa intacta, pese a que han aparecido algunas piedras en el camino, pero desde Epic Games no se conforman y quieren ir por más; es por ello que la compañía norteamericana insiste en el desarrollo de su escena competitiva, un aspecto necesario para extender la popularidad de un título a lo largo del tiempo.

La Fortnite World Cup va a ser uno de los grandes eventos de 2019 en los esports, con sus finales celebrándose en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (escenario del US Open de tenis) de Nueva York del 25 al 28 de julio. La Copa del Mundo de Fortnite repartirá en total 30 millones de dólares, de los que el campeón del torneo se llevará la impresionante cifra de tres millones. Los mejores 100 jugadores del mundo en el modo individual, y las 50 mejores parejas, jugarán en unas finales que solo por su clasificación les garantiza una ganancia de 50.000 dólares.

US Open Stadium: Propiedad de Elsa / Getty Images

Los clasificatorios al Fortnite World Cup comenzarán este sábado 13 de abril, y es por ello que Epic Games va a añadir mejoras en el rendimiento de su título, permitiendo la visualización de los FPS (frame per second) en consola y móvil. Este hecho ayudará a vigilar el rendimiento del juego en directo, y es una funcionalidad que puede ser de gran utilidad para mejorar las conexiones en Latinoamérica, ofreciendo así una mejor experiencia que ayude al crecimiento de la escena competitiva de nuestra región.

Tras los distintos eventos realizados a lo largo de 2018, Epic Games quiere terminar de establacerse como esport en 2019. Y es por ello que su Fortnite World Cup promete más y mejores emociones que nunca, con nuevos modos como la Arena que permiten a los jugadores disfrutar de la experiencia Fortnite Battle Royale más competitiva.

Fortnite Battle Royale es un título de enorme popularidad en Latinoamérica, y desde Versus Colombia eSports queremos tener un papel en el desarrollo de esta en nuestro continente. Los deportes electrónicos crecen de forma constante en nuestra región, y títulos como Fortnite pueden ser actores clave para establecerse entre el gran público.

Related Posts

Deja un comentario