fbpx

Just Dance, el videojuego que pondrá a bailar a los gamers en Premium Plaza

El próximo domingo 27 de enero la comunidad de Just Dance Colombia se reunirá para elegir al mejor representante de Medellín

El ganador del torneo tendrá un cupo en la Selección Colombia de Just Dance

Los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse haciendo click aquí

Uno de los videojuegos de mayor exigencia física y coordinación será el protagonista del Evento de comunidad Just Dance Colombia el próximo domingo 27 de enero en el Bulevar Central del Centro Comercial Premium Plaza, Medellín entre las 11:30 a.m. y las 6:00 p.m.

Just Dance es un videojuego desarrollado por la compañía Ubisoft París, en el que los jugadores buscan imitar de la manera más precisa posible los pasos del bailarín profesional que se muestra en pantalla y gracias a la tecnología de la cámara o los controles de las consolas de videojuegos, se logra identificar qué tan cerca se están realizando los pasos de baile, entre más precisos, mejor puntaje recibe el jugador.

El Evento de comunidad Just Dance Colombia, que es organizado por la comunidad Just Dance Colombia y la empresa Versus Colombia eSports, cuenta con el patrocinio de Premium Plaza, Dprimero, MSI, Deporte Versus y la Federación Colombiana de eSports, FECOES.

El evento estará dividido en dos zonas:

Torneo en tarima del bulevar central:

Aquí se desarrollará el torneo competitivo, donde participarán 48 personas. El requisito de edad es que deben tener de 13 años en adelante. Es abierto a cualquier sexo, sin restricción.

En la parte baja de la tarima, los espectadores podrán bailar las canciones de los participantes, guiándose por las imágenes que se proyectarán en la pantalla gigante del bulevar central, permitiendo de esta manera hacer una coreografía con el público.

Baile de exhibición en césped artificial de bulevar central:

En esta zona habrá dos módulos de juego, cada uno con capacidad para 4 personas.

En cada módulo habrá un logístico coordinando turnos de 10 minutos, para que la mayor cantidad de público pueda participar.

Para esta actividad no hay requisito de edad, puede participar todo el público.

Se espera una participación total de 200 jugadores.

Exhibición del mejor representante de Just Dance del país

Hace poco, Colombia fue uno de los países elegidos para tener una competencia presencial en varias ciudades como eliminatoria previa al Torneo Mundial de Just Dance 2019. Los mejores exponentes fueron Esteban Aristizábal de Medellín, Karol Rendón de Barranquilla y Julián Berón de Bogotá, quien al final ganó el título como el mejor de Colombia y viajó a Argentina a la final Sudamericana. Allí estuvo muy cerca de ser el campeón y avanzar a la gran final mundial que se celebrará el 30 de marzo en Brasil.

Ser el ganador de Colombia le abrió las puertas a Julián Berón para ser elegido como el primer jugador de la Selección Nacional de Just Dance. El ganador del Torneo en Premium Plaza también tendrá el honor de integrar la Selección y recibirán de la Federación Colombiana de Esports la camiseta oficial.

Algunos datos sobre Just Dance

Cualquiera de los juegos de la serie puede jugarse solo, en duo o en dance crew (4 personas)

Just Dance 2019 está disponible para las plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La más reciente versión incluye canciones como Familiar de Liam Payne y J Balvin; Shaky Shaky de Daddy Yankee y Sugar de Maroon 5.

Desde 2009 la saga Just Dance, de la que hacen parte 30 juegos, ha vendido más de 60 millones de copias.

Sobre los organizadores

Just Dance Colombia

Es una comunidad que reúne a los fanáticos del baile a nivel nacional a través de la realización de actividades de animación, integración y competencia de los juegos de la franquicia Just Dance.

Desde hace 5 años participan y/o apoyan eventos de talla nacional e internacional como Campus Party (Campus Party Colombia Versión 6 y 7), Comic Con (Comic Con Medellín 2014 y 2015), Just Dance World Cup 2019, entre otros.

Versus Colombia eSports S.A.S.

Es una organización enfocada en promover los deportes electrónicos en el país y que en 2018 realizó la primera liga de alcance nacional con competencias en las tres plataformas de videojuegos (Consola, PC y dispositivos móviles).

La Liga Versus eSports reunió a 500 de los mejores gamers del país en los juegos FIFA 18, Clash Royale y League of Legends.

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

×
Contáctanos