fbpx

Los World Cyber Games regresan cinco años después

WCG Xi'an 2019 - Propiedad WCG

Los World Cyber Games (WCG) regresan este 2019 tras su cancelación en 2014, siendo la de 2013 en la localidad china de Kunshan, la última edición celebrada. La competición considerada como los Juegos Olímpicos de los esports celebrará su 15ª edición en la ciudad china de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi y hogar de los famosos Guerreros de terracota, del 18 al 21 de julio.

La edición de 2019 contará con seis juegos: Dota 2, Honor of Kings, Clash Royale, Warcraft III: The Frozen Throne, Hearthstone y CrossFire. La gran mayoría son juegos muy populares en China, siendo tres de ellos juegos que en la actualidad tienen su mayor comunidad en el gigante asiático. Pero Dota 2, Clash Royale y Hearthstone son juegos que actualmente pueden captar un público mucho más global, especialmente los dos últimos, con Clash Royale destacando en Latinoamérica con una comunidad muy fuerte y en crecimiento que seguramente tendrá un buen número de naciones representando a la región en este evento mundial.

Los WCG es uno de los torneos más tradicionales de los esports, que celebró su primera edición en el año 2000 y por él han pasado títulos como Age of Empires II, Quake 3, StarCraft, Unreal Tournament, Counter-Strike, FIFA, Warcraft III, Halo, League of Legends, Tekken o Street Fighter entre muchos otros.

Hasta el momento, la edición de 2008 celebrada en la localidad alemana de Colonia es la que más países participantes ha reunido (78); en contraste con la de 2013 que tuvo 38 naciones participantes. Se espera que con cada nueva edición y con una escena más global y profesionalizada, el número de participantes vuelva a acercarse a los del periodo 2006-2008. La presencia latinoamericana ha sido una constante, y países como Colombia han tenido representantes en juegos como Warcraft, que en el año 2009 tuvo al bogotano Felipe “Asgardinho” Reyes en la fase final celebrada en Chengdu, Sichuan, China.

Representación WCG 2008, entre la que se pueden ver muchas banderas de Latinoamérica. - Propiedad weblog finales 2008

Eventos como los World Cyber Games son una gran oportunidad para que América Latina tenga una oportunidad año tras año de competir contra los mejores. Un torneo lleno de oportunidades, y que en su resurrección pretende volver a ser lo grande que fue antaño.

Toda la información sobre el torneo y lo necesario para el registro a sus clasificatorios nacionales lo podrás encontrar en este enlace

Related Posts

Deja un comentario